<$BlogRSDURL$>

30.6.05


El cambio climatico ya llegó, ya llegó, v.3.0

Publicado el 30/06/2005 en Qué! Valencia

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR: EL DOMINGO SERÁ EL MÁS CALUROSO

Valencia tocó ayer la puerta del infierno con 46 grados

El agua se agotó en la Estación del Norte. Estamos en máximo peligro de incendio y no se activa la alerta por ola de calor.

Los termómetros se dispararon ayer trece grados por encima de la media de máximas desde 1971. En la plaza de San Agustín se leía 46 grados a las cuatro de la tarde. Los recursos para combatir las altas temperaturas tocaron techo en muchas zonas de la ciudad. En la Estación del Norte se agotaron las botellas de agua de las máquinas expendedoras.

Desde el Hospital Dr. Peset aseguraban a Qué! Valencia que se había apreciado un aumento de ingresos de personas mayores con patologías crónicas agravadas por el calor. La Generalitat, sin embargo, no activó la alerta sanitaria para hacer frente a una 'ola de calor', producida por la entrada de aire subsahariano. Lo que sí se decretó fue el nivel máximo de emergencia por riesgo de incendio ante el poniente.

YA HEMOS BEBIDO UN TERCIO MÁS

El primer y más importante consejo para combatir el calor es beber mucha agua. Y lo seguimos a rajatabla. En un mes hemos incrementado el consumo líquido en un 30%. Agua de Cortés ha vendido en junio nueve millones de litros, un 10% de sus ingresos anuales. Este mes que ahora acaba es el tercero del año que más bebemos, por detrás de julio y agosto.
Escrito por Eduardo a las 10:07 p. m. | | enlace | |
|

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>