<$BlogRSDURL$>

28.4.05


El Santo Oficio de la Inquisición ataca de nuevo

39.46-0.36

Cardenal Ratzinger, alias Benedicto XVI

Unas 12.500 páginas web relacionan a Joseph Raztinger, alias Benedicto XVI, con la Inquisición, según Google.

Google: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 12.500 de Ratzinger Inquisición.

Bueno, ahora son 12.501.

En cambio si buscamos Benedicto Inquisición solamente aperecen 9.620 páginas.

Google: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 9.620 de Benedicto Inquisición.

Y cada día son muchas más.

De las 6 primeras páginas, he entresacado las siguientes lineas:

El ángel cogió el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo lanzó a la tierra; y hubo estampidos de truenos, relámpagos y un terremoto. Apocalipsis de Juan; 8, 5

Y vi una bestia que emergía del mar, que tenía diez cuernos y siete cabezas, en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas un nombre blasfemo , Apocalipsis de Juan, 13, 1.

Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex-Santo Oficio, Ex-Inquisición)

un cardenal de perfil reaccionario (al límite del integrismo preconciliar defendido por movimientos como Comunión y Liberación, los devotos Legionarios de Cristo o las huestes del Opus Dei)

el cardenal que ha castigado en los últimos años a miles de teólogos, acusado sin tapujos, además, de haber resucitado el infame Santo Oficio de la Inquisición, que suprimió a bombo y platillo -casi con regocijo- el Concilio Vaticano II

El cardenal Ratzinger, presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio de la Inquisición)

Ratzinger se ha convertido en sinónimo de oscurantismo dentro del Vaticano, pero no poder decisión propia, sino porque ese fue el papel que le asignó Juan Pablo II, por quien realizó uno de los más fuertes cabildeos dentro del Colegio Cardenalicio cuando lo eligieron Papa. Ratzinger se convertiría en su íntimo amigo, su camarada intelectual y, como lo han denominado, “El perro guardián de la ortodoxia”. En 1981 fue nombrado Prefecto para la Congregación de la Doctrina y la Fe, el nombre con el cual rebautizaron a la Santa Inquisición, con lo cual inició un cuarto de siglo de persecución a miles de teólogos.

Ratzinger se convirtió en un cruzado de la Santa Inquisición, persiguiendo a teólogos por todo el mundo en nombre de la fe. Nada de discusión era permitido. Ninguna disidencia tolerada.

En 1981 Juan Pablo II le designó prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el órgano creado en 1542 como Inquisición Universal), desde la que se encargó hasta la muerte del anterior Papa de vigilar la ortodoxia de la doctrina católica. Desde allí rechazó "para siempre" la posibilidad de ordenación de la mujer, pues consideraba que la "Iglesia no tiene el poder para tomar esa decisión".

Custodio de la Fe
Desde esta institución, Ratzinger sancionó a los teólogos de la teología de la liberación latinoamericana, denunció la homosexualidad y los matrimonios gays y presionó a los sacerdotes asiáticos que veían las religiones no cristianas como parte del "plan de Dios para la humanidad". Sus críticos le consideran "martillo de herejes" y rechazó a los sectores más aperturistas como "inmaduros". Hace no mucho consideró que las iglesias protestantes eran "deficientes".

Tiene excelentes relaciones con los nuevos movimientos como el Opus Dei, Legionarios de Cristo, los Focolares o los Kikos, sobre los que se ha apoyado en detrimendo de la Compañía de Jesús y otras órdenes religiosas que perdieron gran parte de su poder durante el papado de Juan Pablo II.

"Ir contracorriente forma parte de la misión de la Iglesia"

El escritor portugués José Saramago afirmó hoy que con la elección del alemán Joseph Ratzinger como Papa "la Inquisición ha subido al poder", por lo que pidió: "Dios me acuda con el nuevo Papa".

Todos los enlaces están en http://www.google.com/search?&cr=&lr=&q=Ratzinger+Inquisici%C3%B3n
Escrito por Eduardo a las 6:06 p. m. | | enlace | |
|