<$BlogRSDURL$>

31.3.04


La policía cree que en el próximo 11-M pueden utilizarse sustancias NBQ

Diario Digital de Valencia. Las Provincias: La policía cree que en el próximo 11-M pueden utilizarse sustancias NBQ
El Cuerpo Nacional de Policía cree que la hipótesis de que se produzca un atentado con artefactos de tipo nuclear, bacteriológico o químico 'constituye una auténtica amenaza' tras lo ocurrido el 11-M, porque si entonces los terroristas usaron explosivos, la próxima vez pueden emplear ese tipo de sustancias

El comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y riesgo Nuclear, Bacteriológico y Qu�mico (NBQ) del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Jesús Sánchez Manzano.

El comisario jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos y riesgo Nuclear, Bacteriológico Químico (Tedax-NQC), Juan Jesús Sánchez Manzano , aprovechó hoy la presentación del equipo NBC que va a comenzar a operar en Cantabria para alertar a todos los servicios de seguridad y protección civil de que los atentados o accidentes con este tipo de sustancias representan 'un riesgo real'.

'No quiero alarmar, pero es evidente que los autores de los atentados del 11-M, los grupos que están detrás, han estado a relacionados con sustancias nucleares, bacteriológicas y químicas. Igual que esta vez han empleado explosivos, la próxima pueden utilizar sustancias de este tipo', aseguró Sánchez Manzano.
Escrito por Eduardo a las 6:50 p. m. | | enlace | |
|