<$BlogRSDURL$>

24.2.04


Iglesia sin abusos

iglesiasinabusos.com



¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de laicos que pertenecemos a la Vicaría VI de Madrid. Compartimos nuestra fe en pequeñas Comunidades Cristianas y participamos del trabajo pastoral en Parroquias.

Hemos tenido conocimiento de presuntos casos de abusos sexuales a menores de edad en nuestra diócesis cometidos por sacerdotes. Sí, aquí en Madrid y no en Estados Unidos, parece mentira ¿verdad? Hemos intentado dialogar con los responsables pastorales de nuestra diócesis.

Constatamos más de un año después de intentar ponernos en contacto con 'nuestros Pastores', tanto verbalmente como por escrito, las siguientes pautas de actuación:

No se considera oportuno dialogar ni explicar a catequistas responsables de los menores la situación creada ni las medidas adoptadas por la Iglesia.
El interés por acallar los escándalos parece ponerse por delante de la necesidad de aclarar lo ocurrido e incluso todo indica que ni siquiera se acude a los tribunales ordinarios de justicia, como es obligación.
De todo lo anterior parece deducirse que en nuestra Archidiócesis no se adoptan medidas que eviten la repetición de sucesos tan desagradables.

Más...
Escrito por Eduardo a las 12:52 a. m. | | enlace | |
|

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>