<$BlogRSDURL$>

13.2.04


eMule amenazado por 'okupas' del copyright

EliteDivX: eMule amenazado por 'okupas' del copyright - Nos hacemos eco de la noticia recogida en elotrolado.net:

eMule amenazado por 'okupas' del copyright


Internet está llena de gente dispuesta a lucrarse del modo que sea, aunque ello implique cargarse proyectos open source cuya única finalidad era ofrecer alternativas a otros programas menos altruistas (edonkey, kazaa) al margen de su posible legalidad. En el caso de la noticia, la empresa alemana de dialers Firstway Medien ha registrado el nombre "emule" y con los derechos en la mano, está intentando eliminar las páginas web que utilicen el nombre del programa clamando que ellos son los propietarios de la marca "emule".

Firstway Medien ya era conocida por ofrecer un mod maligno de eMule que forzaba a los usuarios a pagar una licencia para obtener las funciones (gratuitas) del programa o de lo contrario forzarles a usar una versión incompleta e imborrable.

Preveyendo la futura batalla legal que espera a los creadores de eMule, se ha abierto una página web con la intención de recaudar fondos e informar a los usuarios de eMule de la extraña situación que rodea a uno de los más populares programas P2P.

www.freemule.net
www.freemule.org
http://66.98.192.81/~freemule/?en (usad esta URL en caso de error)
Escrito por Eduardo a las 7:39 p. m. | | enlace | |
|