<$BlogRSDURL$>

31.3.04


La policía cree que en el próximo 11-M pueden utilizarse sustancias NBQ

Diario Digital de Valencia. Las Provincias: La policía cree que en el próximo 11-M pueden utilizarse sustancias NBQ
El Cuerpo Nacional de Policía cree que la hipótesis de que se produzca un atentado con artefactos de tipo nuclear, bacteriológico o químico 'constituye una auténtica amenaza' tras lo ocurrido el 11-M, porque si entonces los terroristas usaron explosivos, la próxima vez pueden emplear ese tipo de sustancias

El comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y riesgo Nuclear, Bacteriológico y Qu�mico (NBQ) del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Jesús Sánchez Manzano.

El comisario jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos y riesgo Nuclear, Bacteriológico Químico (Tedax-NQC), Juan Jesús Sánchez Manzano , aprovechó hoy la presentación del equipo NBC que va a comenzar a operar en Cantabria para alertar a todos los servicios de seguridad y protección civil de que los atentados o accidentes con este tipo de sustancias representan 'un riesgo real'.

'No quiero alarmar, pero es evidente que los autores de los atentados del 11-M, los grupos que están detrás, han estado a relacionados con sustancias nucleares, bacteriológicas y químicas. Igual que esta vez han empleado explosivos, la próxima pueden utilizar sustancias de este tipo', aseguró Sánchez Manzano.
Escrito por Eduardo a las 6:50 p. m. | | enlace | | |

La Eurocámara critica "las manipulaciones flagrantes" cometidas por TVE tras el 11-M

El Periódico: "La Eurocámara critica "las manipulaciones flagrantes" cometidas por TVE tras el 11-M"

Estrasburgo. -- La comisión de Libertades del Parlamento Europeo ha criticado, en un informe sobre la libertad de expresión e información en Italia, 'las manipulaciones flagrantes' de TVE tras los atentados del 11-M, que ha atribuido a las 'presiones gubernamentales' sobre la televisión pública.

'Las presiones gubernamentales sobre la televisión pública TVE implicaron deformaciones y manipulaciones flagrantes en las informaciones sobre las responsabilidades en los abominables actos terroristas del pasado 11 de marzo', se dice en el informe, aprobado en la Comisión anoche por 28 votos a favor y 19 en contra, y que será votado en el pleno de la Eurocámara el próximo abril.
Escrito por Eduardo a las 5:06 p. m. | | enlace | | |

19.3.04


mural.com: Hallan objeto similar a planeta

Mural.com
mural.com: Hallan objeto similar a planeta

'Sedna' tiene un tamaño parecido a Plutón

Washington DC, Estados Unidos
(15 marzo 2004)

La NASA anunció este lunes el descubrimiento de un objeto celeste similar a un planeta, localizado en los confines de nuestro Sistema Solar y de un tamaño de la mitad de la Luna, un hallazgo sin paralelos desde el descubrimiento de Plutón hace 75 años.

... "Desde esa distancia, el Sol se ve tan pequeño que se lo podría tapar con la cabeza de un alfiler"
Escrito por Eduardo a las 11:38 p. m. | | enlace | | |

18.3.04


PASALO. Lo que pasó el día antes de las elecciones en Madrid.

39.46666-0.36666Recibido por e-mail

Lo que pasó el día antes de las elecciones en Madrid.

PÁSALO. Así terminaba el mensaje que recibí en torno a las tres de la tarde anunciando una concentración silenciosa por la verdad frente a la sede del PP en la calle Génova. Así comenzaba algo que con el paso de las horas iba difundiéndose minuto a minuto. Por cada mensaje que la gente recibía, se enviaban diez, quince, veinte mensajes más. Hubo gente que recibió hasta diez mensajes de grupos de gente diferente: familia, trabajo, lugar de estudios, gente del colegio, del barrio, y esos mensajes se multiplicaron hasta el infinito, propagandose como las llamas de un incendio por efecto del viento.

A las seis de la tarde un despliegue policial protegía la sede del partido y sus efectivos pedían la documentación a todo manifestante que llegaba. Media hora después, sin embargo, la concurrencia de tantos madrileños sobrepasó la capacidad policial y una hora más tarde la calle Génova era un hervidero de gente gritando de rabia y pidiendo explicaciones al gobierno de la nación. Había gente que lloraba, otros expresaban su indignación a gritos, mentirosos, asesinos, te dijimos no a la guerra; vuestra guerra, nuestros muertos; no estamos todos, faltan doscientos; mentirosos, vosotros tenéis chófer, nosotros cercanías; lo sabe todo el mundo menos nosotros; los muertos no se utilizan, basta de manipulación, y queremos salir en La Primera.

La prensa que se encontraba tras el cordón policial era mayoritariamente extranjera, y había un gran despliegue de antenas parabólicas de cadenas televisivas europeas. De las calles adyacentes y bocas del metro salía cada vez más gente de todas las edades y razas que se unían a la concentración, que de silenciosa al final no tuvo casi nada porque se nos hacía difícil permanecer callados cuando se pretendía celebrar un minuto de silencio. Siempre alguien lo rompía con algún grito: mentirosos, asesinos. Las lágrimas y la indignación se propagaban de igual modo que la información. La gente estaba pegada a sus transistores y los móviles sonaban sin parar para transmitir información a la gente, que a su vez propagaba las noticias, que corrían de boca en boca.

Cuando Rajoy declaró a los medios que la concentración era ilegal e ilegítima, y acusó a sectores del PSOE de haberla organizado, la multitud rugió y contestó: "nos han convocado los asesinados", y "la voz del pueblo no es ilegal". Cómo íbamos a ser ilegales, cuando el gobierno seguía mintiendo, ocultando información y violando los derechos más elementales del pueblo: el derecho a la libertad de expresión y al derecho a la información. En TVE 1, Cine de Barrio.

En Génova pasaban las horas y los ánimos se iban encendiendo cada vez más. Seguía llegando gente, y no se veían banderas de partidos políticos ni sindicatos. Sólo pancartas improvisadas con cartones y bolígrafos. Tampoco la gente cantaba; todo eran gritos de dolor e indignación. El jefe antidisturbios confesaba a un reportero de la SER que no podían disolver la concentración por la fuerza porque eramos ya más de 5 mil personas y no era cuestión de cargar contra la muchedumbre donde había ancianos y niños. Cada vez que algún miembro de la sede se asomaba a la ventana la gente rugía y pedía la verdad, y mientras, seguían llegando noticias de concentraciones espontáneas en todas las ciudades de España. Las nueve de la noche y nadie se movía de allí, pese al frío. Nos llegó una nota que circulaba en manos de todo el mundo: A las doce en sol. Pásalo.

De pronto otra noticia que se propaga entre la gente: dos hindúes y tres marroquíes detenidos por su relación con los supuestos asesinos en Lavapiés. Los servicios de inteligencia por un lado y el gobierno por otro. Españoles en el extranjero, amigos de todos los puntos del planeta seguían mandando noticias de las principales cadenas televisivas del mundo: Bush lamenta que el apoyo de España a su guerra contra Irak haya tenido estas consecuencias para Madrid. En cambio, el gobierno no lo lamenta, sino que oculta toda la información y llama a la calma, e insiste en que en la jornada de reflexión el pueblo no puede salir a la calle para expresarse. Rugimos más aún: no nos vamos, sal al balcón, da la cara, PP responsable, PP culpable, vuestra guerra, nuestros muertos, vosotros tenéis chófer, nosotros Cercanías, vosotros, fascistas, sois los terroristas. Diez de la noche y la gente sale hacia Sol tomando las calles sin permiso.

Yo me voy a Lavapiés para cenar un poco y ponerme algo de abrigo porque ya no siento las manos del frío. La plaza está vacía, y al llegar a la calle Cabeza nos encontramos con una chica joven que, en la puerta de su casa, aporrea una cacerola con la cabeza alta y el semblante grave. Tímidamente salen a los balcones vecinos que salen a aporrear las cacerolas. Primero es un suave tintineo, después comienzan a abrirse los balcones de todas las calles y comienza un zumbido ensordecedor que se expande por todo el barrio. Bajamos a la plaza, que comienza a llenarse de gente que aporrea sus cacerolas, sartenes e instrumentos con fuerza. Aparece una cámara de televisión alemana, mientras la plaza y las calles están llenas de gente protestando sin palabras, y en un momento precioso hasta parece que seguimos todos el mismo ritmo. Un ritmo fúnebre y contundente, seco, duro, lleno de rabia y solemnidad. Y marchamos todos hacia Sol, donde ni siquiera podemos entrar porque Madrid está en la calle.

Siguen volando las noticias, siguen multiplicándose los mensajes de solidaridad con las protestas de otras ciudades, siguen propagándose las noticias. La policía ha cargado contra la gente en Zaragoza y en Barcelona. Están estudiando suspender las elecciones, ha aparecido en manos del PP, de repente, un vídeo en el que Al Quaeda reivindica el atentado, y la gente comenta asombrada e indignada que no salimos en los medios. En la SER comentan que pese a la toma de las calles por parte de la ciudadanía, no van a seguir retransmitiendo para mantener la calma y no calentar los ánimos. La censura del siglo XXI. Las cámaras, los micrófonos, y las luces desaparecen; solo quedan los reporteros alemanes que trabajan a destajo, y nosotros gritando, y todas las calles que desembocan en Sol colapsadas. No hay banderas, no hay partidos, no hay magnetófonos, no hay organizadores, no hay órdenes. La multitud avanza espontáneamente hacia Atocha y la policía se retira discretamente.

La calle es nuestra y caminamos por donde queremos, cortando el tráfico. Nadie rompe cristales, nadie destroza el mobiliario urbano, Madrid avanza cívicamente y Ansuátegui ordena invisibilidad. La policía apaga las sirenas, y las lecheras apenas son percibidas. "Veniros con nosotros", grita alguno a los uniformados, que no se atreven ni a mirarnos a los ojos. La rabia está en el grito, en las palabras. La gente exige que el gobierno informe, que los medios informen, la gente exige que el gobierno asuma su responsabilidad, y que deje de mentir a un país entero, que a través de internet y los teléfonos móviles va conectandose con el mundo entero. Los medios nacionales ningunean la protesta y dejan claro de qué lado están. La gente alza sus móviles para que los que escuchan al otro lado perciban el ambiente que hay en Madrid. Más de un millón de personas bajan hacia Atocha por la calle del Prado y por la calle Atocha. Y circula otro papel: a las dos en punto cinco minutos de silencio. Pásalo.

Todos al suelo. Silencio sepulcral. No hay cámaras. Miles de velas encendidas, y se rompe el silencio con el grito lleno de orgullo: viva Madrid, y todos gritamos, viva, viva Madrid. Aznar escucha, el pueblo está en lucha, y las riadas humanas avanzan hacia el Congreso. En la radio solo se oye música y resúmenes del partido del Real Madrid. Las voces ya cascadas por el paso de las horas, los pies doloridos, y no hay miedo, no hay policía, solo el helicóptero rugiendo encima de nuestras cabezas, y una sensación de euforia al ver que somos tantos, que somos incontables. "También estuvimos en la manifestación de ayer", decían algunos cartones a modo de pancarta.

Frente al congreso, las lecheras protegiendo el recinto sagrado donde unos cuantos toman las decisiones sin preguntar. La gente vuelve a gritar, dijimos no a la guerra, dijimos no a la guerra, vuestra guerra, nuestros muertos, un pozo de petróleo por un pozo de sangre, embushteros, TVE=odo, urdaci nazi, queremos la verdad.

Pasamos el congreso, llegamos a la Gran Vía, seguimos por Hortaleza. La gente sale de los bares, los pubs y las discotecas. Unos se unen, otros provocan preguntando qué pasa y por qué tomamos las calles, y Madrid avanza imparable bajo la atenta mirada del helicóptero. Los porteros de las discotecas desde las que sale música evasiva y alegre nos miran alucinados, tratando de proteger los imperios del alcohol y la música entretenida. Llegamos a la sede del PP de nuevo, y la gente, pese al cansancio, sigue aullando. Cuatro, cinco de la mañana, y la gente grita hoy protestamos, mañana os cesamos, a la hora de votar se tiene que notar, asesinos, mentirosos.

Agotada regreso a casa. En Sol hay cientos de velas encendidas, y decenas de ramos de flores y carteles, cartas, gritos de papel donde la gente demuestra su solidaridad y su cariño. La gente se arrodilla, enciende más velas, y todo está en silencio. Siguen las pancartas colgando de todos los rincones de la Puerta del Sol; los servicios de limpieza esta vez respetan el dolor de una ciudad entera que llora a sus muertos. Banderas de todas partes del mundo, y escritos en árabe, no al terrorismo, PP responde, mensajes de las familias de los fallecidos, basta de horror, queremos la verdad, televisión manipulación, y cuatro mendigos apoyados contra la pared, rodeados de velas, en silencio. El pueblo llora, el gobierno miente. Lucía no te olvidaremos nunca. Papá te quiero. Esta no es nuestra guerra. Agotada, no puedo ni moverme de allí. Porque si la gente expresaba la rabia ante la mentira en la calle Génova, allí se concentra el dolor, el silencio, velas encendidas y flores congeladas del frío que hace.

Esto es lo que sucedió en Madrid la víspera de las elecciones. Y si en los medios no se quiso recoger esta toma de las calles por parte del pueblo madrileño, por lo menos que se difunda por la Red lo que pretende ser acallado y ocultado. Porque algo ha cambiado desde anoche: ya no tenemos miedo. Ni en Madrid, ni en el resto de las ciudades, ni los pueblos.Y no necesitamos partidos políticos que organicen manifestaciones: ya sabemos que internet y los móviles cuentan lo que no cuentan los medios oficiales, y ya sabemos que tenemos una herramienta de comunicación, la del boca a boca, para expresarnos. Se nos han negado los derechos fundamentales que reconoce nuestra Constitución, y el pueblo ha pagado caro la incursión de su gobierno en una guerra por petróleo. Un pueblo que nunca ha tenido problemas con el mundo árabe, un pueblo que se indigna ante la mentira y los insultos del candidato a la presidencia de España. Madrid demostró que está llena de gente de todas las nacionalidades, edades y condiciones sociales que son sensibles, y fue anoche la verdadera democracia, la de la soberanía del pueblo, en la que la gente se expresaba libremente.

Pásalo.

¿¿¿ Visteis algo en TVE ???
Escrito por Eduardo a las 7:56 p. m. | | enlace | | |

Escuchando: The Smiths - Panic

Amazon.com


The Smiths - Panic (letra)

The Smiths - Panic (Traducción)

Panic on the streets of London
Panic on the streets of Birmingham
I wonder to myself
Could life ever be sane again ?
...

(Traducción)

Pánico en las calles de Londres
pánico en las calles de Birmingham
Me pregunto,
¿podría ser la vida cuerda de nuevo?
...


Escrito por Eduardo a las 6:09 p. m. | | enlace | | |

Políticos carroñeros

FORO INDEPENDIENTE DE OPINIÓN E INFORMACIÓN : "Políticos carroñeros"
Lo que hemos vivido tras el brutal atentado del 11 de Marzo en Madrid ha sido muy grave, casi tanto como la matanza.

El PP trató de secuestrar la democracia, en un intento de golpe de estado informativo. Era vergonzoso ver como durante los días 11 y 12 el gobierno repetía una y otra vez que el atentado era obra de ETA, como si esto fuera la última pieza de un siniestro guión, pergeñado antes y durante la campaña electoral, usado el tema del terrorismo con una bajeza sin parangón, cuyo cumplimiento les habría de reportar un holgado triunfo electoral dos días después.

Al tiempo, medios de comunicación extranjeros, y poco a poco algunos españoles también, apuntaban hacia el terrorismo islámico. Estos datos eran "ignorados" por el gobierno y el PP, encastillados en su chulería y prepotencia. Todo para arañar votos.

No sólo eso, los corresponsales extranjeros en España sufrían presiones, y la incalificable Ana Palacio mandaba una circular a todas las embajadas españolas ordenándoles que ignorasen las revelaciones relativas al terrorismo islámico.

Y no satisfechos con ello, comenzaron las presiones y las censuras a los medios de comunicación nacionales.

Más...
Escrito por Eduardo a las 12:20 a. m. | | enlace | | |

17.3.04


CADENA SER : "La prensa internacional destaca la forma con la que el Gobierno informó de la autoría de los atentados "

CADENA SER : "La prensa internacional destaca la forma con la que el Gobierno informó de la autoría de los atentados "
La actualidad española, protagonista

En la apertura del "Washington Post" destaca la siguiente información: "A pesar de las evidencias que había en contra, el gobierno español llevó a cabo una intensa campaña para convencer a los españoles y a los creadores de opinión del mundo de que era el grupo separatista vasco ETA el autor de los atentados".

Más...
Escrito por Eduardo a las 6:38 p. m. | | enlace | | |

1984 veinte años después: "El síndrome de Radio París"

1984 veinte años después: "El síndrome de Radio París"
14-M: El Gran Hermano no pudo con las telecomunicaciones

Hace 15 años, ante un horror como el del 11-M, el PP habría ganado las elecciones. El motivo: no existían los teléfonos móviles, el SMS y, sobre todo, Internet.

Se me hizo duro convencerme de la ausencia de buena fe del gobierno en su política informativa con los atentados del 11-M. Desgraciadamente, las evidencias cada vez apuntan más a un intento de ocultar y manipular la información por parte del gobierno que a lo contrario.

Más...
Escrito por Eduardo a las 5:24 p. m. | | enlace | | |

El Periódico: Corresponsales extranjeros se quejan a Aznar de las presiones

El Periódico: "Corresponsales extranjeros se quejan a Aznar de las presiones"
El Círculo de Corresponsales Extranjeros envió ayer una carta al Gobierno en funciones en la que muestra su malestar por la intención del Ejecutivo el pasado 11-M de que sus informaciones sobre los atentados de Madrid atribuyesen la matanza a ETA. ...

... Según el Círculo, algunos corresponsables oficialmente acreditados en la Moncloa y miembros de la entidad recibieron durante la tarde del pasado jueves una llamada desde la Dirección General de Comunicación del Ministerio de la Presidencia "con el explícito llamamiento de apuntar en nuestras crónicas y difusiones que ETA fue la autora de los atentados en Madrid", dice la carta de queja.

Más...
Escrito por Eduardo a las 4:42 p. m. | | enlace | | |

EMOL: "Policía alemana revela que España entregó información falsa sobre atentados"

EMOL: "Policía alemana revela que España entregó información falsa sobre atentados"
BERLIN.- Las autoridades españolas aportaron a la policía alemana informaciones falsas en varias ocasiones sobre la naturaleza de los explosivos usados en los atentados de Madrid con el fin de acusar a ETA, dijo hoy el noticiero del canal estatal ARD de Berlín.

"El hombre de nexo de la policía alemana en Madrid fue inducido a errores para desviar las sospechas en dirección a la ETA", dijo la emisora alemana.

Más...
Escrito por Eduardo a las 3:42 p. m. | | enlace | | |

16.3.04


elcomercio.com: Marruecos alertó a España de la presencia de un sospechoso

elcomercio.com: Marruecos alertó a España de la presencia de un sospechoso:
Las autoridades marroquíes alertaron en junio de 2003 sobre Jamal Zugam, uno de los principales sospechosos detenidos tras los atentados de Madrid que causaron 201 muertos el 11 de marzo, advirtiendo que pertenecía a la red terrorista Al Qaida, aseguró este martes a la AFP una fuente marroquí autorizada.

Jamal Zugam, un marroquí de 30 años que abandonó su país tres semanas después de los atentados suicidas en Casablanca del 16 de mayo de 2003, que dejaron 45 muertos, fue calificado de "especialmente peligroso", añadió esa fuente cercana al gobierno que no quiso ser identificada.

Más...
Escrito por Eduardo a las 7:05 p. m. | | enlace | | |

Gomerasol: Cómo se relaciona el atentado de Madrid con Al Qaeda, Bush, y el lobby judío de Washington

Gomerasol: Cómo se relaciona el atentado de Madrid con Al Qaeda, Bush, y el lobby judío de Washington:
Las razones estratégicas de la aparición de la Red
El reciente y sangriento atentado en Madrid está inscripto dentro de una estrategia de terrorismo internacional, cuyos objetivos y líneas matrices (que exceden las fronteras de España) parten de la propia Casa Blanca, particularmente del grupo de estrategas y consejeros de Bush conocido como el lobby judío del Pentágono. Las diferentes interpretaciones de los "expertos en terrorismo internacional" que circularon ayer por la prensa internacional sugerían el "sello de Al Qaeda" en la masacre terrorista de Madrid, y en general desechaban la hipótesis de que fuera ETA la autora del atentado. Esos "especialistas", todos bien educados y occidentales, con muy buen currículum en las universidades del Imperio, se despacharon todo el tiempo con "análisis" comparados, sobre la metodología, la logística, y las estrategias operativas habituales de la denominada "Red Al Qaeda", cuya existencia y objetivos reales, el para qué de sus atentados, nadie analiza ni menciona públicamente. Y nadie de esos "expertos" mediáticos, aunque sea citando datos históricos y estadísticos, desarrollos secuenciales, no mencionan que en cada hecho terrorista que se adjudica Al Qaeda, y después de procesar los efectos posteriores de los atentados, EE.UU. y la administración de Bush surgen como los beneficiarios políticos principales de los mismos.

Más...
Escrito por Eduardo a las 2:25 a. m. | | enlace | | |

IBLNEWS : Se prevé que España escriba a la ONU explicando por qué culpó a ETA

IBLNEWS : Se prevé que España escriba a la ONU explicando por qué culpó a ETA
Los diplomáticos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas esperan que España escriba a la ONU esta semana para explicar su insistencia en que una resolución sobre los atentados de Madrid condenara específicamente a ETA, dijeron los miembros de este organismo.

Pese a recelos, el Consejo de 15 miembros adoptó una resolución solo horas después del ataque del jueves que acusaba a ETA como responsable del devastador atentado...
... España insistió en que cualquier resolución de la ONU debía mencionar a ETA, después de que el primer borrador no mencionaba a esta organización armada.

Más...
Escrito por Eduardo a las 2:00 a. m. | | enlace | | |

15.3.04


LA VANGUARDIA DIGITAL: Al Qaeda en España

LA VANGUARDIA DIGITAL: Al Qaeda en España
EN ATENTADOS COMO los de Madrid, en lugar del suicidio, a Al Qaeda le es más conveniente la supervivencia de la célula para otras operaciones

La confusión informativa que ha seguido a los atentados del pasado 11 de marzo tiene escasos precedentes en la historia del terrorismo de nuestro país. La información disponible tras la detención de cinco extranjeros, dos días después de los atentados, sigue siendo escasa pero permite establecer una imagen más comprensible de lo sucedido y de las consecuencias que puede tener en el futuro cercano

Más...
Escrito por Eduardo a las 11:56 p. m. | | enlace | | |

LA VANGUARDIA DIGITAL: Se ha echado al Partido Popular

LA VANGUARDIA DIGITAL - Se ha echado al Partido Popular
Los españoles han echado al Partido Popular del gobierno. Es insólito en nuestra democracia que un partido con mayoría absoluta en el Congreso pase a la oposición en unas solas elecciones. Felipe González perdió la mayoría en 1993 y el poder en 1996. José María Aznar consiguió gobernar en minoría a partir de entonces y alcanzó la mayoría en el 2000. Ni la izquierda más entusiasta se habría atrevido a vaticinar los resultados del domingo. Tampoco las encuestas señalaban que se produciría el vuelco socialista.

Era Karl Popper quien decía que la grandeza de las democracias no consiste sólo en elegir gobiernos sino también en echarlos. Y los españoles decidieron echar al Partido Popular porque consideraron que era perjudicial para la mayoría que siguiera en el poder. Perdieron la confianza en un partido que pensaba que podía hacer lo que considerara oportuno al margen de lo que opinaba la ciudadanía. Se atrincheraban en la mayoría absoluta y se atrevieron a retener información en una cuestión tan seria como la autoría de la horrible matanza de Madrid.

Más...
Escrito por Eduardo a las 11:46 p. m. | | enlace | | |

elmundo.es - Trabajadores de RTVE piden la dimisión de Urdaci con una 'cacerolada'

elmundo.es - Trabajadores de RTVE piden la dimisión de Urdaci con una 'cacerolada'

TILDAN DE 'BOCHORNO' LA INFORMACIÓN DEL 11-M

MADRID.- Un grupo de trabajadores del centro de RTVE de Torrespaña, unos 60, según los convocantes, Comisiones Obreras, y una veintena, según la dirección de la empresa, han pedido la dimisión del director de Informativos, Alfredo Urdaci, en una "cacerolada".

Más...
Escrito por Eduardo a las 11:32 p. m. | | enlace | | |

elmundo.es: El Comité de Empresa de EFE denuncia que la dirección ocultó datos sobre los atentados

elmundo.es: El Comité de Empresa de EFE denuncia que la dirección ocultó datos sobre los atentados

MADRID.- El comité de empresa de la agencia pública española EFE, adscrita a la SEPI, ha exigido por unanimidad la destitución inmediata del director de Información, Miguel Platón, por "el régimen de censura y de manipulación impuesto tras los atentados del 11 de marzo", que, según ellos, ha llevado a la ocultación de datos sobre la investigación policial. Además, según órdenes de la dirección, se prohibió la difusión de declaraciones de dirigentes de la oposición.

Más...
Escrito por Eduardo a las 11:27 p. m. | | enlace | | |

La Petite Claudine: Que no nos engañen

La Petite Claudine: Que no nos engañen:
Que no nos engañen. Pedir explicaciones al gobierno por ocultar información pertinente a un atentado con miles de víctimas no es un gesto ilegal o antidemocrático. Entrar en un conflicto bélico haciendo oídos sordos a la petición expresa, manifiesta y continuada del 98% de la población sí lo es. Y mentir a la cara a toda la ciudadanía con casi 200 cadáveres reposando en el recinto ferial y más de un centenar de heridos luchando por sobrevivir en las salas de vigilancia intensiva (o en cualquier otra circunstancia) sí lo es.

Más...
Escrito por Eduardo a las 2:28 a. m. | | enlace | | |

Jueces y policías se rebelan contra Acebes por 'manipular' la información del 11-M

Ociocritico.com: "Jueces y policías se rebelan contra Acebes por 'manipular' la información del 11-M

Jueces y policías se rebelan contra Acebes por 'manipular' la información del 11-M

·La policía encontró dos teléfonos móviles con dígitos en árabe
· Los presuntos terroristas fueron grabados en San Fernando de Henares
· PSOE e IU tenían datos de la investigación policial
· IU dice que llevará a Aznar y a su Gobierno a los tribunales

Rebelión de jueces y policías por la actuación del Gobierno de Aznar en la masacre del 11-M. Según ha sabido diariocritico de fuente solventes, desde las 11.00 horas del pasado jueves, el día del atentado, el ministro del Interior, Ángel Acebes, sabía que era obra de Al Qaeda, pero insistió en la 'vía ETA' ante la proximidad de las elecciones generales.

Manuel Ángel Menéndez (Madrid)

Ángel Acebes sabía, por ejemplo, que había dos teléfonos móviles: uno hallado en una bolsa que no explosionó y otro encontrado en la furgoneta abandonada en Alcalá de Henares y que ambos teléfonos tenían alfabetización árabe. Acebes ocultó estos datos que apuntaban a Al Qaeda, así como que los presuntos terroristas habían actuado a cara descubierta y que estaban grabados en las cintas de seguridad. Pese a ello, Acebes insistió hasta este mismo sábado en la 'vía ETA'. IU ha pedido su cese inmediato, mientras jueces y fiscales de la Audiencia Nacional y policías de Madrid plantean una auténtica rebelión.

Más...
Escrito por Eduardo a las 1:47 a. m. | | enlace | | |

Escolar.net: Corresponsales extranjeros critican presiones del Gobierno

Escolar.net: Corresponsales extranjeros critican presiones del Gobierno

EL PAÍS | España - 14-03-2004

Corresponsales extranjeros acreditados en Madrid se han quejado de lo que consideran presiones y engaños del Gobierno para orientarles hacia la 'pista de ETA' tras los atentados del pasado jueves. 'Es un comportamiento inadmisible', declaró ayer Steven Adolf, presidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros.

Adolf precisa que habla a título personal, hasta que el lunes se reúna con la directiva de la asociación citada, que agrupa a 70 periodistas de distintos países con acreditación oficial en Madrid. Fuentes de La Moncloa aseguraron ayer que "no se ha presionado a nadie".

Cada uno de los corresponsales consultados recibió el jueves por la tarde un telefonazo de una funcionaria de Moncloa, que les explicó por qué debían considerar a ETA autora de los atentados. "Nos dio tres razones", relata Henk Boom, que trabaja para los diarios De Tijd (belga) y Het Financieele Dagblad (holandés). "La primera, que nadie había reivindicado y ETA tarda varios días en hacerlo. La segunda, que el explosivo era el habitualmente utilizado por ETA. Era falso. La tercera, que ETA no avisa nunca antes de los atentados".

Más...

Escrito por Eduardo a las 12:47 a. m. | | enlace | | |

11.3.04


Atentado en Madrid: Más de 190 muertos y 1.500 heridos

Madrid 11-M

Hoy no tengo palabras, solo tres:

¡HIJOS DE PUTA!



Bitacoras.com

noticias.dirson.com

Barrapunto.com

Google News: atentado
Escrito por Eduardo a las 7:18 p. m. | | enlace | | |

8.3.04


La Justicia investiga a un sacerdote de Madrid por supuestos abusos sexuales a menores

CADENA SER : Noticias: "La Justicia investiga a un sacerdote de Madrid por supuestos abusos sexuales a menores"

Los denunciantes acusan a la jerarquía eclesiástica de intentar tapar el escándalo

Los hechos fueron denunciados por los catequistas de la parroquia, que acusan al sacerdote de tocamientos, masturbaciones e incluso penetraciones a dos niños que tenían entonces diez y doce años. El arzobispado de Madrid ha reconocido esta tarde que conocía el caso, y dice que no se produjo 'en el ejercicio del sacerdocio sino en el ámbito de la relación del sacerdote con una determinada familia'.

Los catequistas denunciaron el caso al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien según ellos ha tratado de tapar el escándalo.

Más ...
Escrito por Eduardo a las 9:08 p. m. | | enlace | | |

6.3.04


elmundo.es - Mariano Rajoy, portada de Zero en un reportaje sobre el 'outing'

Revista Zero

elmundo.es - Mariano Rajoy, portada de Zero en un reportaje sobre el 'outing'

El último número de la revista 'Zero', publicación de información y reportajes dirigida al público homosexual, dedica su portada de marzo al debate del 'outing' y se pregunta si sería legítimo 'sacar del armario' a un presidente del Gobierno. E ilustra el reportaje con una gran fotografía de Mariajo Rajoy, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

Más ...
Escrito por Eduardo a las 1:06 a. m. | | enlace | | |

4.3.04


1984 veinte años después

1984 veinte años después:

" 'La Guerra es la Paz
La Libertad es la Esclavitud
La Ignorancia es la Fuerza'

Estas son, en la obra 1984 de Orwell, las tres consignas del Partido que gobierna Oceanía.
Si pensamos en los desmanes del gobierno español, estadounidense y británico, por citar al trío de las Azores, vemos que no andamos tan lejos de esa situación. "

Así comienza el primer post de 1984 veinte años después. Una bitácora que merece la pena leer entera.

Y si quieres volver a leerte la novela, puedes bajartela en formato PDF de la web de Diego Reina.
Escrito por Eduardo a las 10:27 p. m. | | enlace | | |

3.3.04


Una buena siesta





Atalaya: desde la tela de araña

ha publicado un "how-to" que nos descubre todos los trucos para dormir una buena siesta.



Escrito por Eduardo a las 7:06 p. m. | | enlace | | |

1.3.04


Como hacer una bitácora fácilmente

Aquí teneís toda la información que he recopilado sobre el
tema:
¿Qué es un weblog?:
- blogdir.com
- Universidad de Salamanca
- Indiferencia.net

Sistemas de publicación (CMS):
- blogdir.com
- bitacoras.com

Tutorial de Blogger:
- blogdir.com
- Bitacoras.net

¿Cómo insertar imágenes?:
- blogdir.com

Incluso hay foros por si tenéis algun problema:
- blogdir.com

Hasta aquí lo básico, con esto ya podéis tener una bitácora, pero después quizás queráis añadirle algunos accesorios como:

- un sistema de comentarios:
   - tutorial de Enetation
   - bitacoras.com

- estadísticas:
   - El Wiki de la Blogosfera
   - bitacoras.com

- enlaces geográficos:
   - GeoURL   (en inglés)

- sindicación de contenidos (RSS):
   - El Wiki de la Blogosfera
   - Web de Blogs

- otros sistemas de publicación:
   - El Wiki de la Blogosfera
   - La barra de Google

- lectores de feeds:
   - bitacoras.com

- buscadores :
    - El Wiki de la Blogosfera

- directorios:
   - El Wiki de la Blogosfera
   - bitacoras.com

y un sin fin de cosas, que seguro que me dejo en el tintero digital, y que me gustaría encontrar en vuestros comentarios.

Enlaces relacionados

eCuaderno 1.0
eCuaderno 2.0
Web de Blogs
El Wiki de la Blogosfera
Bitacoras.net

Servicios gratuitos de edición y alojamiento de bitácoras:

Bitacoras.com
Blogia
Blogger (en inglés)

Alojamiento para Fotoblogs en:

textamerica.com   (en inglés)
buzznet.com   (en inglés)

En resumen, que esto es como la Barbie, siempre hay algún complemento nuevo.

ACTUALIZACIÓN:

Más información sobre Weblogs en:

http://www.terra.es/tecnologia/weblog/
Escrito por Eduardo a las 9:40 p. m. | | enlace | | |